“Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente.” Enric Corbera
Todos tenemos emociones, pensamientos y creencias que nos limitan y que, si no son atendidos, a la larga terminan influyendo negativamente en nuestra salud.
A veces no hay una coherencia entre nuestros pensamientos y sentimientos y lo que hacemos, y eso se traduce en dificultades, bloqueos o conflictos interpersonales y enfermedades que hacen que perdamos nuestro equilibrio mental y físico.
Si identificamos dónde vienen estos conflictos emocionales podremos encontrar una conexión entre la emoción que sentimos y estos síntomas o dolencias.
La Bioneuroemoción es una técnica de sanación creada por Enric Corbera que ayuda a encontrar la emoción que hay detrás de una conducta que ha causado la enfermedad, o de aquellas situaciones de nuesta vida que nos provocan conflictos emocionales y que acaban trasnformándose en síntomas físicos.
Basada en el estudio del significado biológico de los síntomas físicos, la Bioneuroemoción nos ayuda a verlos como una manifestación de nuestro estado de conciencia, en el que nuestra percepción de la realidad es una proyección de nuestro estado interior, una interpretación que hacemos en base a nuestras experiencias del pasado.
Mediante técnicas de desaprendizaje conectadas con nuestro inconsciente y basadas en nuestra historia personal y familiar, junto con la comprensión de nuestra manera de percibir el mundo que nos rodea, se hacen visibles las emociones tóxicas reprimidas que hay detrás de nuestras deciciones y actuaciones, y que impactan directamente en el funcionamiento de nuestro cuerpo.
El Diccionario de Biodescodificación es una herramienta donde se establece la relación del significado biológico de cada síntoma físico y su correlación con su significado emocional, donde, desde una perspectiva biológica, se busca encontrar el sentido emocional de la enfermedad para sanarla.
Cuando no nos concentramos en lo que nos pasa sino en cómo lo percibimos emocionalmente podemos percibir los conflictos como una oportunidad de desarrollo personal. Al cuestionar y modificar nuestras creencias y pensamientos irracionales erróneos podemos decidir cómo experimentar todo lo que pasa en nuestra vida, siendo conscientes de nuestras emociones y asumiendo la responsabilidad respecto a todo lo que nos sucede como una manera de superar conflictos insconscientes que de otro modo quedarían ocultos.
Si cambiamos la emoción que asociamos a una determinada experiencia podemos llegar a transformar todas las experiencias similares a ésta, liberándonos de los condicionamientos del pasado, dejando de encontrarnos una y otra vez ante las mismas situaciones, y mejorar así nuestra salud emocional y física.